2° Semana de Conexión Empresarial Latinas Exportan - 11 al 15 de marzo

Las empresas lideradas por mujeres enfrentan mayores obstáculos para participar en el comercio. Existe un retroceso de más de una década en los avances logrados en equidad de género.

El comercio es fundamental para impulsar el espíritu empresarial, el empoderamiento económico y la participación plena e igualitaria de las mujeres en la sociedad. 

La ALADI ofrece un espacio especial para promover la participación de las mujeres en el comercio regional. En esta oportunidad, en el marco del mes internacional de la mujer, se propone abordar con mayor énfasis el potencial impacto positivo que las nuevas  tecnologías, y el acceso al crédito  y al financiamiento tienen para la inclusión de género.

CONEXIÓN EMPRESARIAL es una herramienta inteligente B2B* de la plataforma Pymes Latinas Grandes Negocios, que permite a las pymes de la región potenciar la visibilidad de sus productos y conectarse con otros empresarios de la región.

Durante las Semanas de Conexión Empresarial, esta herramienta se ofrece de manera particular a sectores o grupos específicos, para que encuentren potenciales socios comerciales para su oferta y demanda de bienes o servicios. Asimismo, estos sectores pueden acceder a una oferta variada de eventos, espacios de intercambio y capacitaciones diseñadas específicamente para ellos.

 

Atendiendo a la brecha de acceso al mercado exterior y al financiamiento, la Semana de Latinas Exportan en su segunda edición,  incorpora la mirada transversal de género, las herramientas de internacionalización, la asesoría y la asistencia a empresarias Pymes.

¿Qué proponemos?

La ALADI asume nuevamente que una mayor participación de las mujeres en el comercio es esencial para posibilitar su inserción a los mercados nacionales y regionales.

En este marco Latinas Exportan constituye la marca de una iniciativa que se traduce en diferentes eventos de promoción y capacitación, y que además de promover la participación de la mujer empresaria latinoamericana se ha consolidado como una plataforma en la que las empresarias se preparan, capacitan, difunden sus productos, exponen sus demandas, hacen contactos, tejen redes empresariales y con el tiempo concretan negocios de exportación.